martes, 3 de noviembre de 2009

Convocatoria Publicación Revista Digital El Devenir


Estimados usuarios:


Los queremos invitar a un nuevo proyecto desarrollado por este portal, los editores del blog hemos decidido que otra manera de apoyar a los estudiantes de Historia es a través de la creación de una revista para la publicación de nuestros trabajos de investigación.
Es asi entonces, que abrimos la convocatoria de publicación para nuestra revista, para lo cual anexamos las condiciones de publicación


Forma y preparación de manuscritos

Los autores enviarán su colaboración por email en formato Word, o en texto en papel acompañado de la correspondiente versión electrónica.

Los artículos deben ser originales, referidos a una investigación propia, en estado avanzado o terminado, y podrán tener una extensión máxima de 20 páginas, tamaño carta, a espacio simple en letra Times New Roman 12, incluyendo notas, gráficos, cuadros, ilustraciones, citas y referencias bibliográficas, estás últimas deben ir al final del trabajo como anexo

Junto a los artículos se enviará un resumen de entre 6 y 10 líneas; además de 4 a 8 palabras clave. En el resumen se especificarán los objetivos, las principales fuentes y los resultados de la investigación.

Las notas irán a pie de página y deben ajustarse a las siguientes indicaciones:

Cuando se cite por primera vez una obra, deberá figurar nombre y apellidos del autor, título (cursiva), ciudad, editorial, año de edición y páginas. Todos estos datos deberán aparecer separados por comas, y no por puntos. Las referencias siguientes a esa primera obra se harán citando el apellido del autor, seguido de op. cit.


Se escribirá en cursiva solamente el título del libro o de la revista en la que se incluya el artículo que se cite, yendo éste entre comillas. En este caso, junto al nombre la revista, se añadirá el volumen, número, año y páginas.


Idem e Ibid. (sin acentuar y en cursiva si se refiere a un artículo o un libro, si se refiere a una fuente documental no irá en cursiva) se utilizarán para reproducir la cita anterior. Idem cuando es exactamente igual e Ibid. cuando contiene alguna variación como número de páginas, capítulos, etc.

Envío de Cooperaciones:

Mesa Editorial Revista El Devenir:

eldevenirsf.blogspot.com@gmail.com

Rubén Reyes Osorio

Editor Responsable:

emilioreyesosorio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario