viernes, 26 de junio de 2009

Una Accion Valorica en el Medio.







Una Accion Valorica en el Medio.


Después de cuatro meses de trabajo, hoy 26 de junio se ha puesto fin al ramo de acción valórica, (incluso hubo torta), llevado a cabo por el profesor Gastón Gaete Coddou. Esta iniciativa universitaria pretende acercar al alumno a las problemáticas vigentes en el marco local, se trabaja directamente con un fin social y con una meta clara, aportar con algo a la sociedad san felipeña, como dice el titulo, una acción valórica en el medio.

Este año los objetivos de la acción valórica estaban destinados a fortalecer el patrimonio de la ciudad y observar las diferentes opiniones de la gente con respecto al Bicentenario. Encuestas, entrevistas y trabajo multidisciplinario (Historia, Ingles, Castellano) nos brindaron la información necesaria para realizar nuestra investigación, no pretendo relatar la metodología del trabajo, ya que esta ya fue expuesta en público por Emilio frente a los diferentes directores de los respectivos departamentos de la municipalidad de San Felipe.

No es necesario que me extienda en este tema, lo importante de este trabajo para mí, fue el proceso de integración de la universidad y la municipalidad de la ciudad. Las relaciones entre ambas instituciones no son representativas y se ha producido un alejamiento entre ellas, perdiendo algo tan esencial como es el trabajo en equipo para el desarrollo de la comunidad.

La municipalidad ofrece muchas oportunidades y estas deben ser aprovechadas por la universidad, además que la nuestra institución académica cuenta con una línea de Geógrafos, Ambientalistas e Historiadores (solo en la carrera de Historia) los cuales brindan un gran apoyo en el manejo y concreción de proyectos e investigaciones.

Atención los que deben hacer su proyecto de tesis, en una de esas, pueden ser financiados por la municipalidad de San Felipe, quien sabe?; como dice nuestro profesor Gaete: “lo mas malo que les pueden decir es que NO”

ADIOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario