martes, 8 de septiembre de 2009

Presentacion de FDI



Durante el día martes 8 de septiembre se presentó en nuestra sede universitaria, los proyectos denominados FDI. A la reunión asistieron 6 alumnos del total de la Sede San Felipe, representando carreras de Historia, Matemática y Castellano. A continuación un esbozo de lo que significa esta iniciativa.


Fondo de Desarrollo Institucional

Este fondo fue establecido en 1991 para contribuir al desarrollo de las instituciones de educación superior –las universidades tradicionales- en lo relativo al mejoramiento de la capacidad académico-docente, el mejoramiento de la calidad académica de las instituciones, así como el mejoramiento de la gestión en aspectos organizacionales, y operacionales de las 25 universidades del Consejo de Rectores.

Por ello durante los últimos 17 años, desde su creación, el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) ha sido un importante mecanismo de desarrollo institucional de las universidades tradicionales, en especial, de las universidades regionales, que han sido ampliamente beneficiadas en la calidad de su infraestructura académica administrativa captando el 70% de los recursos del FDI. A los 1.900 proyectos por más de 122 millones de dólares en total invertidos en este programa en el desarrollo de la educación superior, se han de sumar las iniciativas del Fondo Competitivo Mecesup y el Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente para configurar el importantísimo aporte a la inversión en la educación superior realizada hasta el momento.

Por su parte, las iniciativas estudiantiles casi no tienen alternativas de financiamiento que den impulso a la creatividad e innovación de los estudiantes, desaprovechándose mucho del potencial no estimulado ni descubierto. Por ello, desde el concurso 2001, se ha materializado el apoyo a iniciativas de los propios estudiantes, es decir, que en el marco de su vida estudiantil se le han abierto espacios para concretar ideas que les permita un desarrollo como universitario de manera global.

Más información en:

http://www.udec.cl/dise/formularios/basesfdi.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario