martes, 13 de octubre de 2009

V Jornadas de Historia Social en la Universidad de Chile











Los estudiantes de cuarto de año de Licenciatura en Historia de la Universidad de Chile invitan a la quinta versión de las Jornadas de Historia Social, a realizarse los días 20 y 21 de octubre de este año, en el Salón de Honor de nuestra Casa Central y la Facultad de Filosofía y Humanidades, respectivamente.

Las Jornadas de Historia Social en su versión 2009, tienen como principal eje compartir posiciones y reflexiones sobre cómo la historia social -concebida desde la Academia-, construye sujetos, procesos y visiones, y cómo estas son acogidas en la sociedad, considerando el rol de los historiadores y la difusión de su producción historiográfica. Esta problemática es un aspecto que como generación evaluamos central al momento de pensarnos a nosotros mismos como productores de conocimiento y como agentes sociales, que dialogamos con otros de éstos fuera de la esfera de la disciplina histórica. Teniendo presente que la Historia Social ha sido un espacio en dónde se han rescatado sujetos desplazados por la historia tradicional, manifestando historicidades desde su reflexión sobre movimientos sociales, formas de asociatividad y resistencia, entre otros, nos preguntamos ¿cómo esto es recibido por aquellos que no son historiadores? ¿qué nuevos desafíos se plantean desde la sociedad y desde el mismo quehacer historiográfico?

En este sentido, retomamos el diálogo planteado por nuestros compañeros en las anteriores Jornadas de Historia Social, pero proponiendo nuevas aristas que se manifiestan en las mesas de discusión ha realizarse en los dos días destinado para ello.

Para Descargar el Programa Haz Click en el siguiente enlace:

http://jornadashistoriasocial.files.wordpress.com/2009/10/programacion-oficial.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario